lunes, 11 de julio de 2011

Ciclo de Charlas y Conferencias 2011

CICLO DE CHARLAS Y CONFERENCIAS 2011
Organizadas por el Departamento de Docencia e Investigación del CET MODELO “PORTAL MIRÓ” Dra. Di Virgilio Cecilia (Dirección y Coordinación Médica del Departamento) - Lic. Paula Albanesi (Co- Coordinación)
Confirmaremos a la brevedad los Días, Horarios y Lugar de cada una de las Conferencias.
Los Disertantes Invitados y Temario confirmados hasta este momento son:

-Dra. Claudia Arberas. Médica Genetista. Hospital de Niños Ricardo Gutierrez de Bs. As. “La consulta genética en los trastornos del desarrollo infantil” La importancia de la Interconsulta Genética con el Especialista. Asesoramiento genético en los cuadros de TGD y retrasos del desarrollo. Aspectos importantes a tener en cuenta para profesionales y familias. La mirada de una experta en la genética en el campo de la niñez y las problematicas del desarrollo.

-Dr. Victor Ruggieri. Médico Neuropediatra. Jefe de sala de Neurología Infantil del Hospital Garraham de Bs.As. Director de Diplomatura en Autismo y Asperger (UB). Autor del libro: "Autismo: del diagnostico al tratamiento" “Aspectos neurobiologicos de los TGD/TEA” Introducción sobre Autismo Infantil y otros Trastornos del Desarrollo. Neurobiología de los TGD. Conocimientos actuales desde la Neuropediatría. Retos a futuro. La mirada de un experto neurologo infantil acerca de los TGD/TEA.

-Dra. Cecilia Di Virgilio. Médica Esp. en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil. Directora del CET Modelo Portal Miró y Medi-Psi La Plata “Autismo, Asperger y otros trastornos del espectro” La presentación clínica de los cuadros de TGD/TEA. Conceptos y conocimientos básicos que hay que saber. Nociones prácticas aplicables en lo cotidiano en los diferentes ámbitos (familia, escuela, ambitos sociales, etc). Detección precoz y oportunidades terapéuticas tempranas. Evolución y pronóstico. Comorbilidades. Tratamientos posibles. La mirada desde la Psocopatología Infanto-Juvenil.

-Dr. Roberto Pallia. Médico Psiquatra Infantil. Presidente de AAPI (Asociación Argentina de Psiquiatras Infantiles y Profesiones afines). Jefe del Servicio Psiquiatría Infantil del Hospital Italiano de Bs. As. “TDAH. Mitos y realidades” Déficit de Atención, Hiperactividad, Implusividad y Problemas de Conducta relacionados en niños y adolescentes. Conductas desafiantes y disruptivas. Clínica y tratamiento. La mirada de un experto en la problemática del TDAH.

-Dr.Ernesto Walhberg. Médico Psiquiatra Infantil. Miembro de AAPI (Asociación Argentina de Psiquiatras Infantiles y Profesiones afines). Referente de varias instituciones de Cap. Fed. “Discapacidad. Una mirada actual” Nociones actuales, nuevo paradigma y cambios a futuro. Una mirada del especialista en temas relacionados con los TGD/TEA y los demas cuadros de comienzo en la infancia que producen Discapacidad desde las etapas mas tempranas de la vida. Exposición de un experto y referente en estos temas.

-Psic. Francisco Pallacin. Grupo TC infanto-juvenil. Curso de Postgrados de la Facultad de Psicología de la UBA "La terapia cognitiva conductual y su aplicación en diversas problemáticas de niños y adolescentes” Terapia Cognitiva en niños y adolescentes. Generalidades. El abordaje posible en los trastornos de conducta y conductas disruptivas. Presentación del Grupo TC Infantojuvenil (UBA, Cap.Fed).


-Psic. Zulema Martin. Postgrado en Discapacidad y Familia. Equipo de Discapacidad. Supervisora. “Familia y Discapacidad” "Como afrontar la problemática en el seno de cada familia" Un recorrido por la problemática desde una mirada psicológica de experiencia.

EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS (EN ETAPA AUN DE CONFIRMACION DE FECHAS POR LOS DISERTANTES), ASI COMO LOS DIAS Y HORARIOS, EL LUGAR Y DEMAS DATOS SERAN INFORMADOS A LA BREVEDAD EN EL BLOG, Y POR FACEBOOK.