jueves, 11 de agosto de 2011

Próxima Conferencia Martes 16/08

AUTISMO, SINDROME DE ASPERGER Y OTROS TRASTORNOS DEL ESPECTRO

Charla a cargo de la Dra Cecilia Di Virgilio. Médica Esp. en Psiquiatría y Psicología Médica Infanto-Juvenil. Diplomatura en Autismo y Sindrome de Asperger. Directora del CET Modelo Portal Miró

MARTES 16/8 a las 18 Hs

AUDITORIO LABORATORIO IGLESIAS HARAMBURU Calle 43 casi esquina 8- La Plata
AUSPICIA EL COLEGIO DE MEDICOS DISTRITO 1
ACTIVIDAD CIENTIFICA NO ARANCELADA- CUPOS LIMITADOS- REQUIERE INCRIPCIÓN PREVIA VIA MAIL portalmiro@yahoo.com.ar- S

E ENTREGAN CERTIFICADOS DE CONCURRENCIA


La disertación preparada por la Dra Di Virgilio en esta oportunidad se referirá a las distintas problemáticas del Desarrollo Infantil que se agrupan dentro del espectro clínico del Autismo, el Sindrome de Asperger, y los otros trastornos del desarrollo infantil y juvenil que entran en el grupo de los llamados no especificados.

La idea es brindar la información científica actualizada acerca de estos temas, que esté al alcance de todos (padres, familiares, personal docente en general, terapeutas de la salud infantil y juvenil, acompañantes terapéuticos, profesionales, estudiantes , etc) para fomentar el conocimiento y la difusión de estos cuadros, aclarar dudas existentes, hablar de los mitos y las realidades, basadas en los conocimientos científicos que se manejan en nuestros tiempos en todo el mundo, y poder estar en sintonía con ellos.

Se partirá de las primeras formulaciones de los Dres Kanner y Asperger, haremos un recorrido histórico de la evolución de conceptos y conocimientos del último siglo respecto de estos cuadros, que ayudan a entender cuestiones actuales. El significado de la terminología de uso actual: conceptos de "Autismo", "TGD","TEA", "Asperger", "no especificados", y de otros cuadros. Las diferencias entre los cuadros. Presentación clínica de cada uno de ellos a las diferentes edades.

Conocimientos básicos que hay que saber. Como piensan, como sienten, como se desenvuelven. Nociones prácticas aplicables en lo cotidiano en los diferentes ámbitos (familia, escuela, ambitos sociales, etc).

Detección precoz y oportunidades terapéuticas tempranas. Evolución y pronóstico. Comorbilidades. Tratamientos posibles.

Los esperamos y Agradecemos la Difusión de este Evento.